Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Mercadona ha vuelto a incorporar a su catálogo uno de los artículos más aclamados por sus clientes tras retirarlo hace unos meses. En este caso se trata de un producto de alimentación que es uno de los desayunos más típicos de España, sobre todo en estas fechas navideñas: los churros. 

Así, la cadena de supermercados valenciana ha añadido de nuevo a las últimas novedades los churros ultracongelados que no contienen ni gluten ni lactosa, por lo que son aptos para que tanto celíacos como intolerantes a la lactosa disfruten de ellos en su propia casa.

Churros congelados sin gluten ni lactosa. Mercadona

Concretamente es un paquete en el que vienen ocho unidades y se comercializan bajo la marca blanca Hacendado. Además de que se pueden hacer de una forma muy fácil y en cuestión de minutos, también destacan por su precio sorprendente. Y es que solo cuestan 2,60 euros un envase de 150 gramos, por lo que no es de extrañar que vuelva rápidamente a la lista de productos más vendidos.

Dos formas de prepararlos

Ya está disponible tanto en las tiendas físicas como de forma online a través de su página web, y son perfectos para tomarlos en casa con chocolate caliente o con azúcar, como si de una cafetería se tratara.

Tal y como señala la compañía en el propio envase, hay dos formas de prepararlos. Una opción es la freidora. Para ello solo tienes que meterlos directamente sin descongelar con aceite caliente a unos 180 grados durante tres minutos

En el caso de no tener este electrodoméstico, también se pueden hacer en la sartén. En este caso, introduce los churros también sin descongelar durante el mismo tiempo. Eso sí, una vez estén descongelados ya no se podrán volver a congelar.

Aunque este producto se vende como la marca Hacendado, la empresa que se encarga de su fabricación es Horno Sant Honoret, un obrador especializado en productos libres de gluten, tal y como indican en su web.