Los viajes del Imserso arrancan una nueva temporada con una oferta inicial de 820.000 plazas al mismo precio que el año pasado. El Programa de Turismo Social 2022-2023, popularmente conocido como el Imserso, arrancará en octubre de 2022 y estará vigente hasta el próximo mes de junio de 2023.

Las cifras oficiales revelan que alrededor de 4 millones de personas mayores, beneficiarias de los viajes, comenzarán a recibir una carta informativa sobre el arranque de la nueva temporada esta semana. No obstante, la convocatoria no está totalmente cerrada para aquellos que quieran acogerse al programa, informan desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A finales de mes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la convocatoria que abre el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o bien, para la modificación de los datos necesarios. Será a primeros de septiembre cuando el Imserso proceda a enviar la acreditación de los participantes a través de correo postal.

Tras pasar todos los trámites, a mediados de septiembre se abrirá el proceso de comercialización de los viajes para arrancar previsiblemente a mediados de octubre, coincidiendo con la temporada baja turística. El Imserso recupera este año todos los plazos tradicionales tras dos años de restricciones y cambios por la pandemia.

"No sufrirán subida alguna"

Y tampoco habrá cambios en los precios, tal y como ha prometido el Imserso, de cara a la nueva temporada. “No sufrirán subida alguna”, ratifican desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Un compromiso especialmente importante por los altos niveles de inflación y el encarecimiento del nivel de vida. Además, se abren a ampliar el número de plazas disponibles en caso de que la demanda de viajeros supero la oferta inicial de 820.000 viajes entre octubre de 2022 y junio de 2023.

Las previsiones del organismo pasan por cerrar esta campaña superando el medio millón de viajes, lo que supone que el programa está ya “totalmente recuperado y robusto”. Según las últimas evaluaciones de los beneficiarios de estos viajes, correspondientes al mes de abril, el grado de satisfacción con el Programa de Turismo Social es “alto” o incluso “muy alto” para el 80% de viajeros.

Los datos correspondientes a la última campaña revelan que la incidencia del coronavirus ha sido mínima entre los viajeros. En cifras, se han registrado alrededor de 625 casos sobre el total de 420.000 viajeros que se han acogido al programa hasta mediados de mayo, el correspondiente a un 0,15%, según las cifras oficiales.