Yahoo llegó a tener un valor de 114.000 millones de euros y Verizon se ha quedado con ella por 4.400 (4.830 millones de dólares). Hace dos décadas fue la reina indiscutible de Internet y la primera gran compañía de búsquedas, sobrevivió a la crisis de las 'puntocom' del año 2.000, pero una serie de malas adquisiciones y escasa apuesta por la innovación hicieron que perdiera el trono frente a los gigantes de hoy como Google o Facebook. Verizon, el mayor operador de telecomunicaciones en estados Unidos, ya adquirió hace un año otra de las empresas pioneras en internet, AOL.

Publicidad online

Para Verizon resulta especialmente atractiva la tecnología vinculada a la publicidad online y su acuerdo con Google, además de sus activos inmobiliarios. Lowell MacAdam, presidente ejecutivo de Verizon, manifestó que "la adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos por vía de la publicidad digital". Con la adquisición de Yahoo, la teleco norteamericana será la tercera compañía de internet con un 5% de negocio de la publicidad online, por detrás de Facebook que tiene un 17% y Google, líder con un 36%.

Marissa Meyer no pudo

Marissa Meyer se convirtió en la ejecutiva más célebre, y una de las más poderosas, de Silicon Valley. Casi convertida en estrella mediática, en el 2012 fue fichada por Yahoo para relanzar la compañía, pero su apuesta por las redes sociales, el móvil y el vídeo (la misma que Facebook) no dio resultado. Yahoo se vende con unas cuentas preocupantes, sus ingresos cayeron un 20% en el segundo trimestre de este año (1.310 millones de dólares), lastradas por una de las compras más discutidas, la de la compañía Tumblr que se ha depreciado a casi la mitad de lo que pagó Yahoo por ella.