La Unión General de Trabajadores (UGT) va a iluminar su sede de Avenida de América 25 con la bandera LGTBI desde esta noche, en el marco del Día del Orgullo LGTBI 2019, que se celebra hoy en todo el mundo, hasta el 6 de julio tras la celebración de la manifestación, según ha trasladado el propio sindicato en un comunicado. 

Aunque se han conseguido avances en la igualdad de trato con medidas como el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, queda mucho camino por recorrer, indica UGT; "especialmente en el ámbito laboral, de la diversidad sexual, familiar y de género".

El sindicato recuerda que dos de cada tres personas ocultan su orientación sexual y su identidad de género en el trabajo, "lo que supone que no existe una situación de igualdad real y efectiva ni una expresión libre de la diversidad familiar, sexual y de género". Por eso, "la visibilidad de las personas LGTBI en el entorno laboral es tan importante y supone una prioridad" para UGT

"En este día, como en todos los días del año, UGT expresa su compromiso activo en defensa de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral y social y considera que la Negociación Colectiva y la acción sindical son pilares fundamentales para lograr la igualdad real y efectiva". Además, el exige la aprobación de una ley LGTBI que reconozca el derecho a la igualdad de trato y no discriminación de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans.