De nuevo, Mercadona se ha visto envuelto en un caso de trato de estafa que afecta de manera directa a sus clientes.

La empresa valenciana se ha visto perjudicada por el mensaje que lleva circulando varios días por internet que asegura que Mercadona está dando cupones de 250 euros por su '45 aniversario' a sus clientes. Algo que desde FACUA, han asegurado que se trata de un fraude

La estafa del cheque de Mercadona.

La técnica utilizada es conocida como phising. Tratan de engañar a los usuarios, tratando de suplantar la identidad de alguna empresa para, después, enviar sus datos personales y poder tratar con ellos de forma indirecta. Entre esos datos, se incluyen datos bancarios que según FACUA, el usuario no debe introducir en ningún caso. 

La cadena de supermercados ha desmentido completamente que se trate de una promoción. debido a que no hacen sorteos, ni suelen regalar vales.

"Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización", aseguran desde la empresa. De hecho, la web conectada al mensaje es una imitación de la de Mercadona, que trata de confundir. 

Si hay algún usuario que ha sido víctima de la estafa, deberá vigilar si sus datos están siendo utilizados sin su consentimiento. "Todo aquel que se vea afectado por ello, tiene a su disposición derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos", razonan desde FACUA.