Bankia eliminará todas las comisiones a aquellos clientes que tengan domiciliados sus ingresos. Este ha sido el gran anuncio de este lunes del presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, que busca presentar la nueva estrategia de clientes particulares "basada en la sencillez y la transparencia".

"El concepto es cliente sin comisiones, no cuenta sin comisiones", ha señalado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Con esta medida Bankia presenta su nuevo Plan estratégico de la entidad que se anunciará al completo en primavera y con el que extenderán el concepto "cero comisiones" a todos los ámbitos. Entre los beneficios, Goirigolzarri habla de tarjetas de crédito gratuitas sin necesidad de un gasto mínimo o la retirada de efectivo gratis hasta cuatro veces al mes en cajeros de Euro 6000 y Banco Sabadell, que suman 12.300, y tantas veces como quiera en los más de 5.500 de Bankia.

Transferencias gratuitas en oficina
Hasta ahora, las transferencias estaban limitadas a 3.000 euros, a partir de este anuncio serán gratis en oficina, y no solo online. Además, ponen fin a las comisiones de mantenimiento y administración de todas sus cuentas, y será gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco.

Así, todos los clientes que tengan una nómina superior a 450 euros, su pensión de más de 200 euros o cualquier otro ingreso domiciliado en Bankia, no tendrán que pagar cantidad alguna por sus tarjetas de débito y crédito, así como por realizar transferencias o ingresar cheques, sin límite de importe.

Y todo porque, para Goirigolzarri, el objetivo es ofrecer al cliente lo que pide: "Productos más sencillos, transparentes, sin letra pequeña, junto al servicio que ofrecen 2.000 oficinas y 5.500 cajeros propios".

"En los próximos tres años queremos definir una estrategia clara, que nos diferencie de nuestros competidores", con acciones comerciales como esta, ha dicho.

"Somos el único banco con una extensa red de sucursales y cajeros que solo con domiciliar los ingresos ofrece gratis al cliente actual y al nuevo todas sus cuentas, tarjeta de débito y crédito, transferencias e ingreso de cheques", ha resumido Sobrini por su parte.