Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis ha anunciado su marcha de la compañía para convertirse en director de Prospectiva, Reflexión y Palau Macaya de la Fundación Bancaria La Caixa, un cargo de nueva creación que dependerá directamente de la presidencia y la dirección de la fundación, tal y como ha informado este jueves Economía Digital.

La marcha de Loughney de Abertis se producirá en los próximos meses para incorporarse al área institucional de la Fundación La Caixa. Fuentes cercanas al acuerdo aseguran que la decisión ha sido tomada en una reunión de la cúpula directiva a principios de esta semana, tras semanas de conversaciones con el directivo.

Sergi Loughney posee una carrera de 30 años especialmente dedicada a las relaciones institucionales. En 1988 entró en la Generalitat de Catalunya, concretamente en el área de protocolo del presidente Jordi Pujol y solo tres años después era director de protocolo y relaciones externas de la presidencia.

El todavía directivo de Abertis entró en 2008 en la compañía, donde ya trabajó con Isidro Fainé en su etapa de vicepresidente de Abertis. Ahora, Fainé ficha al director de la Fundación Abertis para su equipo de Fundación Bancaria La Caixa. El catalán de origen irlandés es diplomado en Marketing y Relaciones Públicas por ESERP, además de estudiar en la Escuela de Turismo CETT y Relaciones Públicas en la Universitat de Barcelona.