El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary ha comunicado en una carta a sus pasajeros que la compañía no volverá a trabajar hasta el mes de junio, como consecuencia del impacto del coronavirus a nivel global y especialmente en el sector de las aerolíneas, aunque ha avanzado que la decisión puede variar según las indicaciones gubernamentales. 

De hecho, Ryanair ha tenido que reducir un 50% su personal de oficina y atención al cliente como consecuencia del virus y ha realizado un ERTE para 1.500 de sus trabajadores.

El CEO ha justificado la medida en su carta: “Los gobiernos han impuesto restricciones sin precedentes al movimiento ciudadano, comenzando con prohibiciones de vuelo que han cerrado los cielos de Europa a todos menos un pequeño número de vuelos de repatriación y rescate”.

Por otro lado, recomienda a los clientes que no llamen al teléfono de atención ya que está colapsado por la reducción de personal en un 50% e informa de que los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico durante la próxima semana.