El Grupo Prisa ha iniciado los trabajos del informe que decidirá el futuro de Javier Monzón, presidente no ejecutivo del conglomerado y citado a declarar como investigado en el 'caso Púnica'.

La compañía ha emitido un comunicado interno en el que informan de que la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Prisa -presidida por Sonia Dulá- se han reunido esta semana para abordar esta imputación, y "ha iniciado los trabajos destinados a emitir el informe preceptivo que se elevará al Consejo de Administración una vez finalizados los mismos, tal y como dispone el reglamento del Consejo".

Asimismo, la nota asegura que la Comisión "llevará a cabo sus actuaciones con la mayor diligencia que le permita realizar sus trabajos con el máximo rigor, profesionalidad e independencia, haciendo un seguimiento continuo de los acontecimientos que puedan tener lugar en relación con este asunto". 

Por todo ello, el comunicado concluye que Prisa "velará en todo momento por garantizar la independencia de los profesionales del Grupo, en cumplimiento de las obligaciones que tiene con la sociedad".