Ir al contenido principal
Economía

Primark retira miles de chanclas debido a un producto químico cancerígeno

Se trata de criseno pero según la empresa "estaba presente en niveles que representan riesgos mínimos para la seguridad y salud de los clientes"

Logo de ElPlural
Fachada Primark Gran Vía - Madrid

Fachada Primark Gran Vía - Madrid

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Primark ha decido retirar del mercado miles de chanclas para hombre ya que es posible que contengan criseno, un producto químico que puede producir cancer. La línea de chanclas, denominada como 'flip-flops' había sido vendida desde enero en el mercado británico y miles de unidades han sido retiradas y a aquellos que las adquirieran les será devuelto el dinero. A pesar de la peligrosidad del compuesto, la salud de los usuarios no corre peligro debido a haber sido usado en niveles muy bajos: "Estaba presente en niveles que representan riesgos mínimos para la seguridad y salud de los clientes". Además, desde la compañía han querido evitar percances ya que según ellos "nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos".

Las chanclas, en el mercado desde el 4 de enero hasta el 2 de junio, contienen "niveles de una sustancia restringida que exceden el requisito de 1,0 mg / kg". Por ello, Primark ha cancelado futuros pedidos al fabricante mientras se lleva a cabo la investigación que esclarezca la polémica. Las chanclas no han sido la primera crisis de este tipo a la que se ha tenido que enfrentar la empresa irlandesa, ya que a principios de 2017 se tuvieron que retirar unas mallas debido a unos arcos de la rodilla que podrían presentar de forma potencial riesgo de asfixia. 

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio