Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha denunciado la falta de mujeres en un foro energético. En el evento celebrado este martes, organizado por la Asociación Española del Gas (Sedigas), Férnandez se ha mostrado contrariada por la escasa presencia femenina y ha sugerido que, de cara al futuro, esto cambie.

"Preparando mi intervención, revisaba el programa de la jornada de hoy, un programa muy interesante y muy oportuno (...), si puedo hacer una pequeña recomendación para el año que viene, que sea un poquito más diverso, no vaya a ser que piensen que aquí lo que es fósil no es solo el gas, vamos a ver si con eso conseguimos que sea un poquito más diverso en términos de talento femenino, que el sector lo tiene, y mucho", ha afeado la presidenta de la CNMC.

Fernández ha participado activamente a lo largo de la jornada y ha sido la encargada del discurso de clausura. Por su parte, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha sido la encargada de la apertura del encuentro. El presidente de Sedigas, Joan Batalla, intervino a continuación del discurso de la presidenta de la CNMC, pero, a pesar de ser organizador del acto, no quiso pronunciarse al respecto de las palabras de Fernández.

Las palabras de la presidenta de la CNMC recuerdan a una situación similar hace apenas 20 días, cuando la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se negó a posar en una fotografía por ser la única mujer del acto. La ministra ya había advertido previamente que no volvería a "hacerse una foto" ni a "participar en un debate" en el que "fuese la única mujer".

Relacionado Calviño rechaza posar para una fotografía al ser la única mujer del acto

"Las mujeres no solo tenemos que estar, se nos tiene que ver y se nos tiene que escuchar y yo siempre que he tenido ocasión he influido y he tratado de mejorar la visibilidad de las mujeres en el plano nacional, pero también en eventos y foros internacionales", señaló sobre aquella situación Calviño en una entrevista en Antena 3.