La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado tras el último Consejo de Ministros del año que las pensiones subirán un 0,9% en el momento en que haya Ejecutivo, así como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social.

En cuanto a la subida de las pensiones, Celaá ha explicado que solo se hará una única revalorización del 0,9% “en el momento preciso” y no dos, una del 0,25%, y otra con el 0,65% restante por el gasto que supone no solo de coste, sino de infraestructura logística.

Además, la portavoz también ha anunciado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tendrá lugar tras el acuerdo entre sindicatos y patronal en el diálogo social cuando se forme Gobierno.

Estas medidas se han tomado en el último Consejo de Ministros del año tras anunciarse hoy que el gasto en pensiones ha alcanzado un nuevo récord en diciembre, en los 9.759,8 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo mes de 2018. En la misma línea, el número total de pensiones también ha crecido en diciembre, en concreto un 1,01% hasta los 9,8 millones de pensiones.

Relacionado El gasto en pensiones marca un nuevo récord en los 9.759 millones

En su momento, la ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó que las pensiones subirían en enero entre un mínimo del 0,25% y un máximo del 0,9% según el IPC real.