Pablo Casado ha insistido en que si él gana las próximas elecciones generales "derogará" la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. Es decir, con él como presidente del Gobierno se dejarían de actualizar las pensiones de acuerdo al  IPC (Índice de Precios al Consumo) y volvería el factor de sostenibilidad del PP (con el índice de revalorización de las pensiones (IRP), por el que las pensiones solo suben el 0,25% al año– quedando ligado su futuro a la esperanza de vida).

"Derogar la que haga Sánchez y volver a la nuestra, por supuesto. Mantener la nuestra que es la buena y la que está en vigor todavía, es Sánchez el que la contrarreforma”, ha afirmado Pablo Casado este martes en Valladolid antes de asistir a la jornada 'Nación y sociedad abierta’ con motivo de la celebración a lo largo de esta semana de la Convención Nacional del Partido Popular. 

Estas declaraciones de Pablo Casado se producen tan solo un día después de que Mariano Rajoy asegurase en un coloquio con el presidente del PP que "liquidar el factor de sostenibilidad y volver otra vez a la indexación es una equivocación”. 

De este modo, Rajoy llamó a que el PP anule la legislación de pensiones del actual Gobierno cuando vuelva al poder. "Supongo que la tendrás que cambiar tú", afirmó Rajoy mirando a Casado, sentado a su lado. "Entonces, igual te hacen otra huelga pero es que no te va a quedar otra", subrayó el expresidente del Gobierno. 

 

 

Conexión Casado - Rajoy

Al término de la intervención de Rajoy, Casado valoró positivamente las palabras pronunciadas por su antecesor al frente del PP y, a preguntas de los periodistas acerca de si se sentía arropado por Rajoy, respondió de forma tajante que "sí".

Ante las declaraciones del exjefe del Ejecutivo, Casado coincidió con él en que el PP tendrá que volver a recuperar la economía si llega a Moncloa. "Me temo que sí, que tendremos que volver a arreglar España desde La Moncloa pronto”, apostilló.