Las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas han convocado una nueva manifestación para el próximo 29 de noviembre para continuar con las protestas ante lo que consideran “un desmantelamiento” del sector “en favor de privilegios” a mercantiles como Uber o Cabify.

El escrito para solicitar la manifestación ha registrado ante la delegación del Gobierno en Madrid y suscrito por la federación mayoritaria del gremio, Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT.

Los taxistas reivindicarán "urgentes modificaciones legales y reglamentarias coordinadas" entre Estado, comunidades autónomas y entidades locales "para racionalizar" el servicio y "no arruinar" a más de 70.000 trabajadores autónomos y 100.000 familias que dependen del taxi.

La convocatoria de la manifestación en Madrid prevé que dé comienzo a las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas, con inicio en la Glorieta de Atocha y final en la Plaza de Neptuno, en las proximidades del Congreso de los Diputados.

Los organizadores han notificado que en la manifestación se situarán 25 vehículos auto-taxi, numerados y debidamente identificados por la organización, y junto a éstos se situarán la pancarta y los manifestantes, en un número aproximado de 20.000 personas.