Este martes se presentó el Madrid Foro Empresarial ante más de 400 empresarios y directivos madrileños que busca ser un punto de encuentro para todos ellos en la generación de ideas, la mejora de la competitividad y la creación de empleo.

El presidente del Foro, Hilario Alfaro, estuvo acompañado en la presentación por los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, ante los que los que defendió que “Madrid Foro Empresarial es la respuesta de la sociedad civil empresarial a una nueva realidad alejada de la imagen y de los estigmas que han acompañado a la figura del empresario hasta hoy”.

Alfaro también ha afirmado que el espacio que se presenta es un lugar “fresco, limpio, solidario, generoso e independiente económica y políticamente, dónde empresarios, directivos y profesionales con comportamientos impecables se ofrecen a trabajar por Madrid y su Comunidad”.

Otro de los principales objetivos de Madrid Foro Empresarial será facilitar la intercomunicación empresarial para hacer más competitivas las empresas y facilitar su internacionalización.

Solo financiación propia
Madrid Foro Empresarial, que sitúa su sede en la Deusto Business School, es la primera organización que se financia exclusivamente de las cuotas de sus socios e incluye en sus estatutos la prohibición de aceptar subvenciones o fondos de formación.

La nueva organización está estructurada en Mesas de Trabajo, lideradas por profesionales de dilatada experiencia y conocimiento en cada uno de los sectores: Industria, Gastronomía, Educación y Deporte, Financiación y transformación Empresarial, Coolhunting, Nuevas Tecnologías y Competitividad Digital, Urbanismo, Empleo y Discapacidad, etc.

Valores de Madrid Foro Empresarial
Desde la nueva organización empresarial ser buscará realizar en todo momento su labor con independencia política e ideológica, transparencia y honestidad en su funcionamiento y toma de decisiones, eficiencia y utilidad administrando los recursos de la Entidad.

Del mismo modo, la labor de Madrid Foro Empresarial buscará el liderazgo influyendo, induciendo, animando y motivando a los empresarios madrileños a convertirse en referente de competitividad capaz de generar los máximos niveles de empleo y bienestar, así como la innovación, la participación y el compromiso en la integración de los intereses empresariales con las necesidades de la sociedad civil.