Movistar ha lanzado una nueva tarifa para que sus clientes en España puedan disfrutar de datos móviles en sus viajes a Suiza y Estados Unidos. En concreto, por 6.05 euros al día se ofrecerán hasta 500 megas de datos, según ha informado la operadora en un comunicado.

La tarifa se activará automáticamente sin que el cliente tenga que hacer nada y sólo se abonará los días en los que los datos sean consumidos, dando también la opción a disponer de otros 500 megas en un mismo día por un precio similar.

Desde la compañía que pertenece a Telefónica han calculado que esta nueva tarifa supone un ahorro “considerable” para los clientes ya que, hasta ahora, el uso de datos en estos países costaba 12.10 euros por megabite, mientras que a partir de la nueva tarifa el consumo de un mega cuesta un céntimo si se consumen los 500 incluidos en el pack cada día.

“De este modo, la operadora busca que el cliente no tenga que estar pendiente de desconectar el móvil en caso de viaje al extranjero o que solo pueda utilizarlo en zonas wifi”, señala Movistar.

La operadora ha escogido estos dos países para lanzar su nueva tarifa porque son donde más viajes realizan sus clientes fuera de la Unión Europea (UE), zona en las que ya se aplican las mismas condiciones que en España tras el fin del roaming en junio de 2017.