En el caso del País Vasco, la revisión ha sido de tres peldaños, desde el actual "A2" ("notable") hasta "Baa2" ("aprobado"). Moody's también ha degradado en tres escalones la calificación de Castilla y León, Galicia y Madrid, que pasan de "A3" ("notable bajo") a "Baa3" ("aprobado bajo"), con lo que se sitúa a un paso del bono basura, al igual que la nota de la deuda soberana española.

Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Valencia
La agencia le ha otorgado la misma calificación de "Baa3" a Extremadura y Andalucía, que ven así cómo se rebaja su nota en dos y en un escalón respectivamente, ambas también a las puertas del bono basura. En el caso de Murcia y Cataluña, Moody's mantiene su calificación en "Ba1" (bono basura) pero las sitúa en perspectiva negativa para una posible rebaja, al igual que la de Castilla-La Mancha, que se mantiene en "Ba2" (bono basura). La agencia también ha rebajado en un escalón la nota de Comunidad Valencia, hasta "B1", considerado bono basura.

La nota de España
El miércoles, Moody's rebajó en tres escalones la nota que otorga a la deuda soberana de España, de "A3" (notable bajo) hasta "Baa3" (aprobado bajo), y la situó en perspectiva negativa, al borde del bono basura. La agencia justificó la rebaja al considerar que el reciente rescate a la banca española "aumentará" la carga de la deuda, su "limitado" acceso a los mercados financieros y la "continuada debilidad" de la economía española.