El Ministerio de Hacienda y Función Pública comunicará por carta a lo largo de esta jornada que la amnistía fiscal no prescribe, según anunció Cristóbal Montoro en el transcurso de la inauguración de unas jornadas de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA). De esta forma el Gobierno responde a la presión de Ciudadanos, partido que exige el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el PP para apoyar la investidura de Rajoy.

No hay prescripción

Montoro afirmó que "hay quien opina que hay prescripción, pero no hay prescripción", y para dejarlo más claro añadió: "por tanto, no hay ninguna preocupación porque prescriba a finales de este mes". Además de estas declaraciones el ministro anunció que "en las próximas horas" se enviará a los 30.000 españoles que se acogieron a la amnistía fiscal en la que se les comunicará que "no existe ninguna prescripción al respecto de posibles y futuras investigaciones".

 

Premiar a los defraudadores

Los acogidos a la amnistía fiscal, Rodrigo Rato entre otros, pudieron legalizar dinero negro (porque lo tenían oculto a Hacienda) en cuentas en el extranjero en unas condiciones escandalosas, no solo no se les obligó a pagar ningún tipo de multa o sanción, sino que se les aplicó un gravamen del 10% cuando el año 2012 se produjo la mayor subida del IRPF de toda la democracia y la mayoría de los españoles pagaban el doble o más. pero para más 'inri' Montoro hizo una triquiñuela de tal manera que los delincuentes de guante blanco solo tributaron el 3%.

Ciudadanos exige que se reclame a los amnistiados que paguen la diferencia entre ese 3% y el 10% que exigía la Ley de amnistía fiscal, con lo que prevé que se recaudarán 2.800 millones adicionales a los 1.190 que se recaudaron.