Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, ha compartido en su perfil de LinkedIn una carta en la que expresa sus motivos para definirse como feminista y explica por qué cree que todo el mundo debería serlo.

"Si me hubieras preguntado hace 10 años, probablemente habría contestado que no era feminista. Hoy sí lo soy. Al contrario de los que se ha especulado, en este tiempo no he pasado por ningún proceso de conversión", dice haciendo referencia a una entrevista que le hizo Pepa Bueno en su programa de la Cadena Ser.

“Con los años estoy más convencida de que no son suficientes los cambios de actitud de las mujeres, se necesitan medidas proactivas”.

Las razones por las que Ana Botín se declara feminista quedan recogidas en una extensa carta en la que cuenta experiencias personales y profesionales que le han hecho llegar a este punto. “Hoy soy consciente de que decir las cosas públicamente, de forma solidaria con otras mujeres, tiene el poder de cambiar. Soy consciente de estar en una posición privilegiada para hacerlo. Así que, cuando hablo, no lo hago solo por mí misma. Lo hago, junto con la gran mayoría de los hombres que nos apoyan, por todas las mujeres. Por eso mi feminismo es ahora público. Y quizá el tuyo también debería serlo”, de esta manera concluye Ana Botín la carta.