La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha alabado la decisión de Pedro Sánchez de escoger como ministra de Economía a Nadia Calviño, que ha sido desde 2014 directora general de Presupuestos de la Comisión de Presupuestos de la Comisión Europea.

A través de su cuenta de Twitter, Botín ha argumentado que, “en un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia”.

La cartera que ha ocupado estas últimas semanas Román Escolano es la encargada de negociar las cuentas con la Unión Europea, por lo que el perfil de Calviño escogido por Sánchez es idóneo para Botín.

La presidenta del Banco Santander vuelve así a alabar una vez más la vertiginosa actualidad política y el profundo cambio en el Gobierno que está sufriendo estas semanas España. El pasado viernes, Botín afirmó que, con la culminación exitosa de la moción de censura de Sánchez contra Rajoy, España había demostrado la “madurez y la fortaleza” de su democracia, subrayando la importancia par las empresas y para los ciudadanos de “resolver cuanto antes la incertidumbre” que había generado.