Los trabajadores de los parque singulares de Madrid han puesto en marcha un amplio calendario de movilizaciones, que van desde jornadas de huelga hasta manifestaciones, contra los despidos que están llevando a cabo las nuevas empresas adjudicatarias del servicio, tras la decisión del equipo de gobierno municipal re adjudicar los servicios privatizados con la fórmula de contratos integrales.

Parques singulares, los más afectados
Los más afectados son los 160 trabajadores que integran la plantilla de jardinería de tres parques singulares madrileños, el Juan Carlos I, Juan Pablo II y el Lineal del Manzanares, que están gestionados por una Unión Temporal de Empresas (UTE) Raga-Nitlux desde primeros de año. La plantilla de esta UTE ha convocado un amplio calendario de movilizaciones por el despido de nueve jardineros y la posibilidad de que la cifra de despedidos aumente.
Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CGT han convocado concentraciones en el parque Juan Carlos I y ante la sede de la empresa, en la calle Embajadores,  para los días 23, 26, 28 y 30 de mayo. Además se ha convocado una concentración de todos los jardineros de todos los parques madrileños para mañana jueves a las diez de la mañana..

Piden la intervención de la alcaldesa
Los sindicatos han pedido la intervención directa de la alcaldesa, Ana Botella, para evitar los despidos. Además exigen que se reconsideren las adjudicaciones por contrato de gestión integral porque con esa modalidad solo se persigue reducir plantillas, lo que se traduce en una peor situación de los parques madrileños. Los sindicatos temen además que las nuevas empresas adjudicatarias opten por un goteo de despidos para evitar la presentación de un ERE e intentar así eludir repercusión mediática.