La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado hoy que en los próximos días su departamento va a presentar "una agenda estratégica" para el sector de la automoción con medidas en materia de inversiones como de apoyo al vehículo eléctrico. "En los próximos días aprobaremos ese acuerdo estratégico que recogerá medias importantes en materia de inversiones", así como de apoyo al vehículo eléctrico y a las energías alternativas, ha dicho Maroto en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

 Ha explicado que su departamento está terminando de elaborar esa agenda en la que tanto su Ministerio como el propio sector se van "a comprometer" a una serie de medidas que "van a permitir dar una tranquilidad para que el sector siga atrayendo inversiones y mantenga su empleo".

"Tenemos un trabajo intenso de acuerdo para poderle dar una seguridad jurídica a la industria y que pueda seguir creando valor y seguir creando marca España". La ministra Maroto ha querido destacar que "es un sector con el que estamos trabajando muy bien, nos entendemos muy bien", que ha destacado que se trata de una industria que lleva muchos años en España y ha pasado por diferentes crisis y expansiones.

Ha subrayado que las energías alternativas van a permitir hacer la transición a una economía con menos emisiones y ha destacado que el sector "está comprometido". Sobre la acción general del Gobierno al que pertenece, la ministra ha defendido que "España necesita un proyecto reconocible que se identifique con la igualdad, que tenga a Europa en el centro, que se comprometa con los Derechos Humanos, que aborde desafíos de la digitalización y el cambio climático, que crezca con redistribución de riqueza y con la educación y la formación como prioridades".