Inditex ha anunciado el cierre de todas sus tiendas de forma temporal a partir de este sábado en la Comunidad de Madrid, Vitoria, La Rioja y Miranda de Ebro (Burgos) por la crisis del coronavirus y siguiendo las recomendaciones sanitarias, según han informado fuentes de la compañía. 

Además, el gigante textil ya ha procedido al cierre de sus establecimientos en Igualada (Barcelona), después de que la Generalitat haya ordenado el confinamiento de 70.000 personas en cuatro municipios de Barcelona, entre ellos Igualada.

Además de los cierres en zonas declaradas de transmisión comunitaria por las autoridades, en el resto de España el grupo textil ha decidido reducir su horario desde las 10 horas hasta las 18 horas de la tarde a partir de mañana sábado.

Por su parte, también el Grupo Cortefiel ha cerrado las tiendas de todas sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja a partir de mañana sábado, como consecuencia de la crisis de la coronavirus. El grupo engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty.

En este caso, las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.

"Desde Tendam confiamos en que medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles contribuyan a mejorar la situación lo antes posible. En cualquier caso Tendam seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las Autoridades competentes", ha subrayado en un comunicado.