La bolsa española ha cerrado la sesión de hoy en los 7.571 puntos tras perder un 0,73%. Con esta caída, pone fin a la racha alcista de tres sesiones que, a pesar del descenso, todavía mantienen al Ibex en niveles máximos de antes del estado de alarma por la crisis del coronavirus

Las mejores cotizadas de la jornada son la aerolínea IAG (1,88%), Arcelor Mittal (1,74%) y Acciona (1,65%). En el lado contrario, las pérdidas son para Aena (-4,11%), Colonial (-2,96%) y Naturgy (-2,93%). 

A nivel europeo, los principales mercados también siguen la tendencia negativa del Ibex, con caídas del 0,47% para el DAX alemán, del 0,63% para el FTSE británico y del 0,21% para el CAC francés. Por su parte, la bolsa italiana registra una ligera subida del 0,04%. 

Tanto la bolsa española como las europeas han registrado importantes subidas tras el anuncio de la ampliación del programa de compra del BCE, con 600.000 millones de euros adicionales. Sin embargo, estos avances se han corregido minutos después en los principales mercados.

Relacionado El BCE amplía en 600.000 millones su programa de compra de activos contra el coronavirus

La prima de riesgo, en mínimos de antes del estado de alarma

El anuncio del BCE también ha tenido consecuencias positivas para las primas de riesgo, que en el caso de España, se ha relajado hasta caer a los 88,3 puntos básicos, en mínimos de principios de marzo, antes de la declaración del estado de alarma.

Por otro lado, en Wall Street las bolsas no siguen una tónica clara, con el Dow Jones subiendo un 0,02% y el S&P 500 cayendo un 0,19%, al igual que el Nasdaq, que pierde un 0,30%. 

También ha sido una jornada importante para el petróleo, ya que este jueves estaba previsto que se celebrara una nueva reunión de la OPEP+, que ha sido aplazada por las diferencias entre los socios. Esto ha provocado ligeros descensos en el precio del barril y el Brent se sitúa por debajo de los 40 dólares, mientras que el barril de WTI se acerca a los 36 dólares.