La bolsa española continúa la racha alcista en su tercera jornada consecutiva, con una subida del 2,95% hasta los 7.627 puntos, tocando máximos del 10 de marzo, días antes de declararse el estado de alarma por la crisis del coronavirus. La reactivación económica y la desescalada han provocado que el Ibex se recupere de las caídas de los últimos meses. 

En una jornada marcada por el verde, solo dos de sus cotizadas cierran con pérdidas, Grifols (-2,57%) y Cellnex Telecom (-2,34%). En el lado contrario, la aerolínea IAG sube un 11,43%, Banco Sabadell un 8,39% y Ence un 7,54%. 

En línea con esta recuperación, también la prima de riesgo española se relaja por debajo de los 100 puntos y se sitúa en los 98 puntos, continuando la tendencia de los últimos días gracias a los estimulos monetarios anunciados. 

Las bolsas europeas también registran su tercera jornada consecutiva al alza, gracias a la reactivación paulatina de la actividad económica. Así, el DAX alemán cierra con un avance del 3,82%, el FTSE británico con una subida del 2,66%, el CAC francés con un repunte del 3,36% y el MIB italiano del 3,58%. 

Wall Street mantiene esta tendencia positiva, con el Dow Jones subiendo un 1,71%, el S&P 500 un 1,20% y el Nasdaq un 0,64%. 

El petróleo registra una sesión crítica, con vistas a la próxima reunión de la OPEP+ prevista para la próxima semana. Así, este miércoles el precio del barril de Brent se encuentra en los 39 dólares mientras que el WTI cotiza en los 36 dólares.