La bolsa española ha cerrado la sesión de hoy en los 7.279 puntos tras perder un fuerte 5,02%. Con esta caída, el selectivo español registra el mayor desplome de los últimos tres meses, superado por la caída del 7,94% el 16 de marzo, uno de los primeros días del estado de alarma.

La reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos celebrada ayer acabó con las esperanzas de una recuperación mundial rápida en forma de V. Además, el posible rebrote de casos de coronavirus en Estados Unidos ha provocado fuertes caídas en Wall Street, que se han replicado en el resto de mercados internacionales.

En el caso del Ibex, todas sus cotizadas cierran en rojo excepto Grifols, que registra una ligera subida del 0,49%. Del lado de las pérdidas, las peores de la sesión son la aerolínea IAG (-9,35%), Banco Sabadell (-8,94%) y Banco Santander (-8,81%). 

El Ibex lidera las caídas de los mercados europeos

En la misma línea, las bolsas europeas cierran la sesión del jueves con fuertes desplomes. La bolsa alemana pierde un 4,39%, la bolsa británica un 4,01%, la francesa un 4,71% y la bolsa italiana se desploma un 4,83%. Una vez más, el Ibex lidera las caídas de los mercados europeos.

Wall Street continúa con las caídas registradas ayer tras la reunión de la Reserva Federal y pierde un 4,16% en el caso del Dow Jones, un 3,52% en el S&P 500 y un 2,65% en el Nasdaq. 

El petróleo también sufre las consecuencias de la Fed y pierde parte de las subidas en la jornada de hoy. El precio del barril de Brent cae por debajo de los 40 dólares, en niveles de los últimos días, mientras que el WTI pierde hasta los 36 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española repunta este jueves y ya supera los 100 puntos básicos, dejando atrás los mínimos de marzo registrados en los últimos días tras la decisión del BCE de aumentar su programa de compras.