SIX ha conseguido el 93,16% del capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME) tras la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, SIX ha adquirido un total de 77,89 millones de acciones por 2.569 millones de euros. Ahora, con la combinación de ambas empresas, líderes en sus mercados financieros nacionales, se creará un grupo más diversificado con fuerte presencia en Europa. 

Por su parte, SIX se compromete a preservar y fortalecer la posición de BME en España: "El grupo resultante se beneficiará de un mayor alcance geográfico, de una oferta de productos y servicios más amplia, de una infraestructura técnica mejorada y de una mayor oferta de información de mercado". 

Para el consejero delegado, Jos Dijsselhof, "con el éxito de esta transacción, hemos sentado las bases de lo que es ya el tercer mayor operador de infraestructuras de mercados financieros de Europa".

Por otro lado, Javier Hernani, actual CEO de BME ha explicado: "Juntos tenemos un modelo de negocio más sólido que nos permitirá mejorar continuamente nuestra oferta de productos y servicios, así como ampliar significativamente nuestro alcance". 

Con esta unión, SIX se convierte en el accionista mayoritario tras superar el 50% establecido por la CNMV aunque BME seguirá prestando los servicios principales a sus clientes en España. La novedad es que las empresas se beneficiarán de la experiencia de ambas en los mercados, como un proceso de simbiosis.