La bolsa española ha iniciado la sesión bursátil con una caída del 2,3% hasta los 6.595 puntos a la espera de los resultados definitivos de las elecciones norteamericanas. Hace solo unos minutos, el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su intención de emprender acciones legales por el recuento electoral.

Trump ha asegurado que ha ganado las elecciones presidenciales en una comparecencia ante la prensa mientras denuncia “un importante fraude” en el recuento y se plantea recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo. El anuncio de Donald Trump ha inundado de incertidumbre e inestabilidad los mercados internacionales y entre ellos el Ibex.

Relacionado Trump: "Esto es un fraude. Hemos ganado las elecciones"

Además de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el anuncio de Trump, la incertidumbre está presente en los mercados internacionales por la segunda ola de coronavirus en Europa, con un fuerte aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países, entre ellos España.

A las 9:30 horas, el Ibex relaja la caída y pierde un 1,52% hasta los 6.649 puntos, con desplomes del 6,51% para Siemens Gamesa, del 4,83% en BBVA y del 3,51% en Banco Sabadell, las peor paradas de la sesión.

Las bolsas europeas también arrancan con una jornada en rojo aunque las caídas son inferiores a las registradas en el Ibex. Así, el DAX alemán cae un 0,96%, el FTSE británico pierde un 0,05%, el CAC francés un 0,27% y el MIB italiano un 0,80%.

Por su parte, los mercados norteamericanos se encuentran cerrados en este momento y cerraron la sesión con subidas. En concreto, el Dow Jones repuntó un 2,06%, el S&P 500 un 1,78% y el Nasdaq un 1,85% en su última sesión antes de las elecciones presidenciales.