El Sercotel Felipe IV, uno de los 83 hoteles que es propiedad del grupo Sercotel, perteneciente al Grupo Corporativo Landon y que está dirigido por José Rodríguez Pousa, no acogerá en su establecimiento la "fiesta" que ha promovido Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente, con el objetivo hacer negocio tras su polémico comportamiento en el AVE.

Pese a que la Fiscalía Provincial de Valladolid le ha solicitado una pena de 9 meses de prisión por coacción y otros 9 meses por lesiones a su expareja, Burgueño intentaba ganar dinero mediante la realización este viernes 6 de octubre del monólogo “Óscar Puente y líneas para parar un tren”, que afirmaba iba a realizar en uno de los hoteles del grupo hotelero. 

Se trataba de un ‘espectáculo’ básicamente diseñado para festejar la agresión ocurrida en el AVE.

A través de este acto, Burgueño además pretendía obtener una cuantiosa cantidad económica mediante la venta de entradas que oscilan entre los 10,21 euros (esta entrada solo incluye el acceso al show, sin bebida) y los 12,00 euros (que incluye una consumición con o sin alcohol).

Además, Burgueño ofrecía una “fila cero” que promociona mediante la siguiente descripción: “FILA Cero porque esta vez te va a perder el sarao, pero puedes apoyarlo con la cantidad que desees. Para donaciones superiores a 5 euros enviaremos un mail al mail que nos dejas aquí, con todos los vídeos de lo ocurrido y descuentos para próximos eventos”.

Además de las 500 entradas puestas a la venta, el organizador explicaba que el hotel Sercotel permitirá a los asistentes la celebración de una fiesta: “Durante el show podrás tomar tu bebida santa favorita… Después habrá fiesta (exclusiva para los asistentes) con ‘dj0 y barra en la misma sala que para entonces ya estará maldita”.

Algo que tras la publicación de la noticia por parte de ElPlural.com, el hotel ha negado: "El hotel Sercotel Felipe IV de Valladolid no tiene ninguna sala alquilada para ningún espectáculo para el día 6 de octubre. Ni tan solo ha recibido ninguna petición de alquiler".

Este periódico también se ha puesto en contacto con Burgueño, que asaegura que el evento se realizará en otro establecimiento diferente al hotel anunciado en la plataforma de venta de entradas. 

Pantallazo de la venta de entradas de Lucas Burgueño. EP

 

Acto no apto para votantes del PSOE

En el acto, tal y como informaba el propio Lucas Burgueño en la plataforma de venta de entradas, estaba “prohibido el uso de móviles o cualquier dispositivo de grabación” y aseguraba que acudirían “youtubers, tiktokers, gente guapa y periodistas de los de verdad”.

En cualquier caso, se trataba de un evento no apto para votantes del PSOE: "Es un monólogo tragicómico, no apto para intolerantes al cerdo, los mercenarios, ni a las preguntas incómodas… Las posibilidades de reírte son las mismas que las de ofenderte. Si tus suegros votan al PSOE porque son del PSOE de toda la vida… mejor que no les invites. Si votan por lo guapo que es Pedro Sánchez entonces no les invites. Si se ríen con ‘RistoMejode’ y su falsa seriedad... tampoco”.

A la espera de juicio por agredir y coaccionar a su expareja

Tal y como informó ElPlural.com, la Fiscalía Provincial de Valladolid ha solicitado una pena de 9 meses de prisión por coacción y otros 9 meses por lesiones a su expareja contra el hombre que el pasado viernes acosó al diputado socialista Óscar Puente en un AVE destino Madrid. En concreto, Lucas Burgueño fue denunciado por su expareja el pasado mes de agosto y el caso está pendiente de que se fije una fecha para el juicio. 

El hombre que ahora hace negocio gracias al grupo Sercotel, también fue detenido hace 15 días por atentado a la autoridad al agredir a dos policías y tiene una condena por agresión a un hostelero.

Los delitos de los que se acusa a Lucas Burgueño también conllevan una orden de alejamiento por la que el acusado no podrá aproximarse a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo a menos de 500 metros durante 1 año y 9 meses, incluso si la víctima no se encuentra en esas direcciones.

El polémico individuo, además de monologuista también ejerce como psicólogo y da cursos de mindfulness pese a que acumula dos sanciones del Colegio de Psicólogos de Castilla y León.

Pese a lo polémico de su pasado, el Partido Popular se ha resistido a poner distancias respecto a Burgueño; equiparando a agresor y agredido al compararlo con Óscar Puente.