El Gobierno quiere evitar a toda costa que la desescalada del confinamiento signifique un repunte de los casos por coronavirus que eche al traste todos los avances conseguidos durante estas semanas de estado de alarma. Por ello, ya trabaja en una orden para ampliar el teletrabajo dos meses más y aceptar ERTEs en sectores esenciales.

Tal y como informa 'El Confidencial', el Ejecutivo central prorrogará el “carácter preferente” del teletrabajo en todas aquellas empresas que actualmente mantienen la actividad de sus trabajadores de manera telemática hasta después del verano. El objetivo de esta medida es evitar las aglomeraciones de las personas en los lugares de trabajo.

Asimismo, el citado medio avanza que el Ejecutivo también contempla prolongar el derecho de los trabajadores a modificar su jornada para adaptarse al teletrabajo.

Por otra parte, el Gobierno también estudia impulsar un paquete de medidas económicas para ayudar a aquellas empresas esenciales que están obligadas a mantener su actividad, pero que mantienen a una parte de su plantilla sin trabajar puesto que realizan actividades no esenciales. Para aliviar esta situación, el Gobierno permitirá a estas empresas acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor, y facilitará los trámites.