El Consejo de Ministros ordinario que se ha celebrado este martes ha aprobado subvenciones por un valor de 16,84 millones de euros para financiar los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, todos ellos gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en colaboración con otros organismos de la Administración General del Estado.

Las subvenciones, con cargo a los presupuestos del SEPE, se ejecutarán tanto este como el próximo año y permitirán la contratación de 2.700 nuevos trabajadores, tal y como ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Esta subvención se suma a la ya aprobada en el Consejo de Ministros celebrado el 4 de agosto, por 23 millones de euros destinados a financiar los planes de empleo de Ceuta y Melilla. En este caso, el objetivo es contratar a al menos 1.700 nuevos trabajadores.

Cerca del acuerdo para regular el teletrabajo

Por otro lado, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha afirmado que el Gobierno y los agentes sociales están cerca de cerrar el acuerdo para la regulación del teletrabajo, después de que esta misma mañana se haya celebrado una reunión tripartita con un nuevo texto sobre esta modalidad laboral.

Montero ha reconocido que el teletrabajo "se ha desvelado fundamental en estos meses de confinamiento y ha permitido avanzar por encima de las previsiones que el Gobierno tenía al inicio de la legislatura".

"La necesidad muchas veces es virtud y las empresas y las administraciones públicas han dado pasos de gigante, pero hay que contar con un marco regulatorio que permita garantizar a empresarios y sindicatos que se dan las condiciones adecuadas y que los intereses de ambas partes están preservados", asegura.

Asimismo, ha anticipado que este viernes se estudiará la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) más allá del 30 de septiembre y califica la medida como una pieza “imprescindible y clave” para el mantenimiento del empleo tras el impacto del coronavirus.