Fitur, la Feria Internacional de Turismo, vuelve a Ifema Madrid entre el 19 y 23 de enero, con un refuerzo de las medidas de control y seguridad sanitaria para evitar contagios. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que "España ha demostrado ser un ejemplo de destino seguro y que se puede viajar con seguridad".

"España es un destino seguro y si nos protegemos y con una vacunación por encima del 90%, estamos en condiciones de celebrar Fitur 2022", ha asegurado Maroto durante su participación en la nueva edición de Spain Investors Day. La nueva edición de Fitur contará con un total de 6.933 participantes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de hasta 107 países, de los que 70 cuentan con representación oficial internacional. República Dominicana será este año el País Socio Fitur 2022.

Ifema reforzará los controles sanitarios y extremará las medidas de seguridad para garantizar la celebración segura de Fitur. Así, los asistentes tendrán que presentar, al menos, uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores al primer acceso a Fitur.

La ministra de Turismo asegura que el sector se recupera “progresivamente” y cifra en 10,6 millones de turistas los que llegaron a España en el último cuatrimestre de 2021. En porcentaje, supone un 64% más con respecto al mismo periodo de 2019 y cinco veces más que en 2020, un año marcado por la pandemia.

"Debemos continuar poniendo todo nuestro esfuerzo en lograr, que estos indicadores que son el reflejo del éxito de nuestra respuesta a la crisis generada por la pandemia no supongan sólo un mero rebote pasajero, sino que sean el reflejo de una recuperación fuerte, sostenida en el tiempo y justa", ha resaltado la ministra.

Además de Fitur, también el Mobile World Congress (MWC), previsto para el mes de febrero en la Fira de Barcelona, pretende celebrarse de forma presencial, salvo que las autoridades digan lo contrario, tal y como han anunciado desde la organización.