Este miércoles, la presidenta del PSOE en la nueva era de Pedro Sánchez, y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sorprendía anunciando vía Twitter que los socialistas retirarían su apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, CETA.

Usaba su cuenta de Twitter para hacer un anuncio transcendental y de peso teniendo en cuenta que hasta este momento los socialistas españoles, tanto en Europa como en el Congreso de los diputados, habían votado a favor del tratado de Europa con Canadá.

Narbona ha sido tajante, pero Margarita Robles no ha querido dserlo tanto. Este miércoles Robles se estrenaba como portavoz del PSOE en el Congreso y sobre este anuncio ha asegurado que “el PSOE tomará una decisión política sobre el Tratado después de escuchar a sectores sociales y económicos”.

Unas palabras que no concuerdan con las usadas por Narbona. “No lo vamos a apoyar. #PorUnaNuevaSocialdemocracia”, ha dicho.

“La dirección del partido tomará una decisión el próximo lunes en la reunión de su ejecutiva después de escuchar a sectores sociales y económicos”, ha añadido en declaraciones a El País Robles.

De sus palabras se podría entender que finalmente el PSOE se abstendrá en la votación del jueves, donde el Congreso tiene que decidir su posición con respecto al tratado de comercio con Canadá.

Lo que está claro, es que ni a Sánchez, ni a su nuevo equipo, le entusiasma la firma de este acuerdo y que esta decisión en un giro radical en la postura del PSOE preSánchez.