Sandra Ortega Mera, hija mayor de Amancio Ortega, ha cerrado la venta de un hotel en Miami (Florida) por 62 millones de dólares (unos 55 millones de euros), según adelantan medios especializados, como The Real Deal y Commercial Observer.

Ortega Mera ha vendido el inmueble casi al doble de su valor de compra (unos 30 millones de euros) al magnate neoyorquino Barry Sternlicht, propietario del grupo hotelero Starwood a través de la sociedad de inversión familiar, Jaws Estates Capital. El hotel estaba gestionado desde 2008, año de su adquisición, por Ferrado Lido, una filial de Ferrado Properties, el grupo con el que la empresaria gallega gestiona su patrimonio inmobiliario en Estados Unidos y que pende a su vez de Rosp Corunna, el brazo inversor fundado por Rosalía Mera y con el que controla también el 5 % del capital de Inditex

Ubicado en primera línea en Miami Beach

El hotel de cuatro estrellas, llamado The Standard Spa, tiene 9.300 metros cuadrados, 100 habitaciones y está está ubicado en la primera línea de Miami Beach. Se construyó en 1953 con el nombre de Monterrey Motel and Yacht Club, luego reabrió en 1960 como Lido Spa y en 2005 pasó a denominarse Standard Spa.

La empresa de Sandra Ortega tuvo pérdidas en 2020

La venta del hotel forma parte de la reorganización financiera de Sandra Ortega en Estados Unidos tras las pérdidas registradas por Ferrado Properties, según las cuentas de 2020, el primer año de la pandemia, superiores a los 128 millones de euros. La empresaria también ha vendido un hotel en Los Ángeles, que estaba operado por la cadena Standard y que cerró definitivamente sus puertas a comienzos del año pasado tras un litigio entre el grupo propietario del suelo donde se asienta el establecimiento y la sociedad inversora de Ortega Mera, que actuaba como intermediaria con la cadena hotelera.