Ericsson ha decidido enviar a casa a los más de 200 trabajadores del Parque Tecnológico de Málaga para prevenir un potencial contagio del coronavirus. Según informa 'Diario Sur’, la compañía ha optado por esta resolución después de que haya estado trabajando allí una empleada venida de su sede de Croacia, donde un trabajador ha dado positivo en el virus.

Según el medio local, los empleados recibieron un correo electrónico a las 12 de la noche de ayer explicando que, por el cumplimiento de su política de "riesgo cero" en relación con el coronavirus, este miércoles debían trabajar desde casa. Así, la oficina de Ericsson en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha permanecido cerrada esta mañana.

Por el momento, la empresa no ha informado a sus trabajadores del tiempo que durará esta medida preventiva y durante las últimas semanas la firma ha restringido los viajes de trabajo como medida de prevención. De hecho, Ericsson es una de las empresas que canceló su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona por el impacto del coronavirus. 

El portavoz de Ericsson asegura que la empresa "monitoriza de cerca el desarrollo y las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y de los organismos internacionales como la OMS". 

Asimismo, defiende: "La responsabilidad sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa. Ericsson está tomando medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto en las operaciones de la empresa".

Un trabajador de Ericsson en Croacia dio positivo este martes

La compañía anuncia además que ayer martes, uno de los empleados de Ericsson en Croacia ha dado positivo en los tests por coronavirus, "el único caso confirmado entre nuestros empleados". Ante esto, Ericsson está trabajando estrechamente con las autoridades croatas y están tomando una serie de medidas recomendadas para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes, según el portavoz.

Ericsson justifica la decisión del teletrabajo por la presencia de una empleada procedente de Croacia por viaje de negocios en las oficinas de Málaga desde este domingo.

"Este empleado no ha mostrado síntomas o signos de enfermedad. Sin embargo, al haber podido estar expuesto al empleado contagiado en Croacia, hemos tomado la precaución adicional de pedirle a todos nuestros empleados del centro de Málaga que trabajen desde sus casas temporalmente como medida de precaución", asegura el portavoz de Ericsson.

"Estamos en contacto de manera continua tanto con el empleado como con las autoridades sanitarias, que en este momento no consideran necesario tomar ninguna acción adicional", tranquiliza la tecnológica. 

Desde del 25 de febrero, Ericsson ha restringido todos los viajes no esenciales para el negocio a nivel mundial, ampliando las restricciones de viaje ya existentes de la compañía relacionadas con China y otros países de la región de Asia y el Pacífico.

En China la compañía está siguiendo las recomendaciones de las autoridades y la producción y las oficinas de Ericsson en China se mantuvieron cerradas hasta el 9 de febrero. "Esto ha resultado en un impacto limitado o nulo en nuestros clientes y operaciones", según la propia compañía.