Endesa suministrará energía renovable a Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda y que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty durante 2020. El contrato de suministro supone un volumen total de más de 80GWh/año y da cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.

Con este acuerdo se garantizará que el 100% de la energía tenga certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el 2020. El grupo reducirá significativamente su huella de carbono ya que evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Juan José Muñoz Rueda, director de B2B de Endesa ha señalado que, “como partner energético de Tendam, para nosotros es clave entender sus necesidades y ofrecerle las soluciones que mejor se adapten a los retos que se les presentan. La firma de este acuerdo refleja nuestro compromiso con los clientes ayudándoles a cumplir tanto sus objetivos de suministro de energía como de sostenibilidad, que hoy en día prácticamente todas las compañías tienen en su hoja de ruta. Este es nuestro compromiso con los clientes y nuestra responsabilidad con la sociedad”.

Según Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, “la compañía avanza de forma decidida en su estrategia de sostenibilidad. Esta iniciativa se suma a otras impulsadas en los últimos años por el grupo y al firme compromiso de nuestras marcas con un crecimiento constante en sus colecciones sostenibles. Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad. Sin duda, el consumo de energía renovable será determinante para conseguirlo, marcando un hito en nuestro sector”.

La estrategia de sostenibilidad de Tendam es consistente y transversal y trabaja en diferentes iniciativas tanto desde el punto de producto como en un plano estratégico en el que se implican todas las áreas del negocio. Así, Tendam se ha unido en 2019 al Fashion Pact G7, la coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global que han comprometido objetivos ambientales comunes clave en la protección del Clima, la Biodiversidad y los Océanos.

Por su parte, Endesa ha sido incluida en el índice más prestigioso a nivel mundial en materia de cambio climático, el CDP Climate Change, que reconoce el liderazgo de la compañía en esta materia. Obtener una calificación tan destacada es un reconocimiento al compromiso que ha adquirido la compañía de liderar la transición energética con la descarbonización de la sociedad, con un nuevo modelo de negocio bajo en emisiones y centrado en las energías renovables, aportando soluciones que permiten trasladar la descarbonización a otros sectores de la economía.