El turoperador TUI ha anunciado que retomará los viajes Alemania-Mallorca a partir del próximo jueves 15 de octubre después de meses de actividad interrumpida por la crisis del coronavirus, especialmente en la temporada veraniega, clave para la actividad económica nacional.

Desde la compañía avanzan que no prevén una avalancha de turistas entre el país germano y la isla balear, sino que esperan una operativa reducida, tal y como ocurre en la temporada de invierno de forma habitual.

Es más, TUI no utilizará sus aviones de TUIfly, por la menor demanda esperada, sino que sus paquetes funcionará con otras aerolíneas como Eurowings o Ryanair para trasladar a los pasajeros alemanes a Mallorca. La compañía ha matizado los destinos concretos de los turistas en la isla, que se alojarán en hoteles de Playa de Palma, Alcúdia y Cala d’Or.

La mejora de la situación sanitaria en las islas ha sido clave para que TUI tome esta decisión, después de reanudar las conexiones con las Islas Canarias. Islas Baleares, y en concreto Mallorca, es el destino favorito para los turistas alemanes, sea cuál sea la época del año.

Por ese motivo TUI ha llevado a cabo diversas actividades con las Islas para intentar repuntar el turismo tras el impacto del coronavirus y las fuertes restricciones a la movilidad. Una prueba de ello es la prueba piloto que TUI puso en marcha entre Alemania y el archipiélago, con la colaboración del Govern balear, en el mes de junio para la reactivación del turismo.

Lamentablemente esta prueba piloto no se amplío durante el resto de verano y, a pesar de adelantarse a la apertura de fronteras, el turismo internacional ha registrado cifras mínimas con respecto a años anteriores.