Tubos Reunidos ha presentado una solicitud de apoyo público temporal de 115 millones de euros al Estado, a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por el impacto de la pandemia. La productora de tubos de acero, una de las más importantes a nivel nacional, ha optado por pedir esta ayuda ante el impacto del Covid-19.

El importe se desglosa en un préstamo participativo por un importe de 100 millones de euros y en un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021, por un importe de 15 millones de euros, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia causada por el Covid-19", ha resaltado Tubos Reunidos.

Además del impacto de la pandemia, la compañía justifica el rescate por las difíciles perspectivas ante los próximos meses, con un “alto grado de incertidumbre” en el negocio del sector. De hecho, recalca que se han paralizado más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía.

Según el comunicado enviado a la CNMV, se trata de "circunstancias que provocan la necesidad de obtener financiación adicional con el fin de que Tubos Reunidos pueda llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024".

En caso de formalizarse el rescate a Tubos Reunidos, no sería la primera empresa en recibir esta ayuda pública por parte del Estado, sino que Air Europa ya recibió el primer rescate hace unos meses.