Telefónica sigue inmersa en la celebración de sus primeros cien años de historia y ahora quiere hacerlo al otro lado del mundo. El presidente de la telco, José María Álvarez-Pallete, realizará el toque de campana de Wall Street la próxima semana en el mayor mercado bursátil del mundo para celebrar, una vez más, el Centenario de la compañía. 

Pallete se encargará de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York el próximo miércoles 12 de junio al cierre de la sesión bursátil en dicho mercado para seguir celebrando su cien cumpleaños y en homenaje a los más de 500.000 empleados de la compañía en su historia. Así, la compañía protagonizará el cierre de la sesión bursátil en el mercado estadounidense el próximo miércoles a las 16 horas de Nueva York, a las 22 horas en España. El evento no solo podrá ser seguido en Wall Street, centro bursátil por excelencia, sino que Telefónica acercará este nuevo homenaje a todos los interesados. El toque de campana será retransmitido en directo en la página web de la Bolsa de Nueva York y en las redes sociales de Telefónica. 

Además de tocar la campana al cierre de Wall Street, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete recibirá la Medalla de Oro de la Americas Society por su visión estratégica y su apuesta permanente por la innovación el día antes. El martes 11 de junio, Pallete recibirá este premio durante la Spring Gala 2024 por “su excepcional capacidad para enfrentar los desafíos de la evolución tecnológica; por su liderazgo, clave en la transformación de la compañía; su visión estratégica y su apuesta permanente por la innovación”. 

Telefónica, pionera en Wall Street

El toque de campana de Pallete en Wall Street no solo responde a un acto más para celebrar el Cententario de la compañía. Este 2024, en concreto este mes de junio, también se cumplen 37 años desde que los títulos de Telefónica empezaron a negociarse el 12 de junio de 1987 en la Bolsa de Nueva York, convirtiéndose en ese momento en la primera cotizada española en desembarcar en la Bolsa de Nueva York. Un camino que han ido replicando otras empresas españolas después de la llegada de Telefónica al otro lado del charco. 

 

Pallete repetirá el toque de campana que, hace ya casi dos meses, ejecutó en el Palacio de la Bolsa de Madrid. El pasado 19 de abril, Telefónica celebró a lo grande sus primeros cien años de historia con el toque de campana especial en la Bolsa de Madrid a cargo del presidente, acompañado también por el consejero delegado, Ángel Vila, y la directora financiera de la compañía, Laura Abasolo. La teleco ha organizado un sinfín de actividades para celebrar su cumpleaños número 100 con todos sus grupos de interés desde el arranque de este 2024, trabajadores, accionistas, clientes y personalidades públicas, y parece mantener los actos de celebración en las próximas semanas. El próximo paso: el toque de campana en el mayor mercado del mundo. 

El presidente de la telco ha celebrado en todas sus intervenciones "estar preparados para el futuro, para al menos otros 100 años de Telefónica". Un nuevo siglo que será muy diferente al anterior pero en el que la compañía seguirá prestando sus servicios de telecomunicaciones a la sociedad como hasta ahora, vengan las novedades tecnológicas que vengan.