Telefónica ha presentado este miércoles el ‘Plan Pallete’, el nuevo plan de acción con el que se abre una nueva era para la compañía. Esta “revolución estratégica”, que servirá como catalizador para la transformación de la compañía, irá unida a la reestructuración del Comité Ejecutivo de Telefónica.

Relacionado Telefónica presenta el 'plan Pallete' con el que abre una nueva era en la compañía

El plan pretende priorizar los mercados donde Telefónica puede ser relevante y crecer a largo plazo de forma sostenible, impulsando las oportunidades de mayor potencial. Esto se traduce en el aumento de la inversión en los cuatro mercados más importantes para la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido, pero también para disminuir su presencia en Latinoamérica.

El ‘Plan Pallete’ se centra en cinco aspectos básicos para mejorar la eficiencia de la compañía. Las decisiones claves son la transformación para focalizar la inversión y el crecimiento en los mercados más importantes, la creación de Telefónica Tech y de Telefónica Infra, acelerar el crecimiento unificando el negocio latinoamericano, salvo Brasil, en el spin-off comunicativo Hispam y la redefinición del centro corporativo.

El presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete, recordó que la revolución digital somete a todas las empresas a buscar un nuevo camino para reconstruirse. Así, prevé que este nuevo plan suponga para la empresa aumentar su valor en billones de euros.

Por el momento van por buen camino ya que Telefónica lidera las subidas del Ibex 35 en la jornada bursátil de hoy, con una subida del 1,48% para alcanzar los 6,88 euros por acción a las 12:30 horas. Esta es una señal más que clara de que los inversores han recibido positivamente, aunque de momento de forma moderada, el nuevo plan de Álvarez Pallete y que apoyan su reorganización, tanto externa como interna.

Las acciones de la compañía han despegado desde esta mañana ya que la presentación del plan tuvo lugar tras el cierre de la bolsa española y provocan que el Ibex luzca en verde, en una jornada en el que las caídas predominan en las bolsas europeas. Telefónica disfruta hoy de su repunte más alto de los últimos 20 días aunque aún no logra reponerse de la caída del miércoles del 1,23%. En cuanto a variación mensual, la compañía todavía pierde un 1,84%.