Seat ha anunciado hace unos minutos que lanzará al mercado su primer coche eléctrico urbano en 2025. Sin embargo, por el momento no ha desvelado si se fabricará en la planta de Martorell o en cualquier otra del Grupo Volkswagen. 

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha avanzado los planes de la compañía respecto al lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, que tendrá un precio previsto de entre 20.000 y 25.000 euros, con el objetivo de que sea asequible para la población de forma masiva, según informa la compañía en un comunicado. 

El pasado 5 de marzo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciaba la creación de un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para poner en funcionamiento la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España, en la misma línea de digitalización. 

Relacionado El Gobierno se alía con Seat e Iberdrola para crear la primera fábrica de baterías nacional

La ministra aseguró en ese momento que este consorcio “tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado". "El proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo”, explicaba Maroto. 

Julio de 2020: "Nuestra intención es que Martorell fabrique coches eléctricos en 2025"

Además, el pasado 8 de julio de 2020, Seat avanza el mayor plan de inversiones de su historia y con el que pretendía destinar 5.000 millones de euros para electrificar la marca y mejorar algunas de sus fábricas, como la de Martorell, para fabricar coches eléctricos. Según esa información, el plan se desarrollará entre 2020 y 2025, coincidiendo con las fechas anunciadas este lunes. 

Relacionado Seat invertirá 5.000 millones para fabricar coches eléctricos en Martorell

"Nuestra intención es que Martorell fabrique coches eléctricos en 2025", señalaba Carsten Isensee, uno de los máximos responsables de Seat. Sin embargo, la compañía no ha avanzado hoy dónde se fabricará el coche eléctrico que prevé lanzar en 2025 y anuncia que se anunciará en los próximos meses.

La compañía ha presentado un ambicioso plan, denominado Future Fast Forward, cuyo objetivo es liderar la electrificación de la industria del automóvil en España. El motor clave de este plan es la producción de vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. 

“Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea”, ha explicado su presidente, Wayne Griffiths.