Seat ha arrancado este jueves el proceso de vacunación de sus trabajadores mayores de 50 años en la planta de Martorell, en colaboración con la Generalitat de Cataluña. La compañía, pionera en este aspecto, llegó a un acuerdo para inocular la vacuna contra el Covid-19 a sus trabajadores con la Conselleria de Salud el pasado 26 de febrero.

El acuerdo pasa por que Seat ponga sus recursos sanitarios a disposición del Gobierno catalán para colaborar en el proceso de vacunación en el momento en que se contara con las dosis suficientes. En esta primera fase la empresa ha comenzado a vacunar a los trabajadores mayores de 50 años de la planta.

En concreto, este jueves es el turno para los mayores de 58 años, siguiendo con la franja actual de vacunación de Cataluña, con el objetivo de acelerar el ritmo. Seat ha puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de la compañía, que se unen a la red de centros de vacunación.

Asimismo, en los próximos días está previsto que el proceso de vacunación se amplíe a personas que vivan o trabajen cerca de las instalaciones, en el Baix Llobregat (Barcelona), para facilitar el acceso de la población.

El proceso de vacunación estará bajo el estricto control de la Conselleria de Salud de la Generalitat y alineado con el plan de las autoridades sanitarias. Seat cuenta con un centro de salud propio desde 2017, donde ofrece medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora para su plantilla, de alrededor de 20.000 trabajadores.

Además, la compañía ha puesto a disposición de la Generalitat dos motorhomes de Cupra, adaptados para el uso sanitario, que espera poner en marcha pronto como centro de vacunación móvil en aquellas zonas donde sea necesario.