El Banco Santander y Movistar Prosegur Alarmas llegan a un acuerdo de colaboración por el que el banco ofrecerá a sus clientes de residencial y negocios la posibilidad de contratar un sistema de alarma inteligente a través de su red de oficinas físicas y de sus plataformas digitales. El proyecto comienza su fase piloto en 70 oficinas de Madrid y se espera que esté totalmente operativo en el mes de noviembre. Entonces el producto podrá adquirirse en cualquier oficina de la red bancaria y en sus sus canales digitales en la modalidad end to end.

El sistema de seguridad

Este nuevo proyecto destaca por una mejora en la protección ante las intrusiones, intentos de inhibición y los sabotajes. Se trata además de una oferta que los bancos podrán ofrecer a sus clientes bien para las necesidades del hogar o para el control de las empresas. En definitiva, la propuesta de Movistar Prosegur Alarmas presenta protección 360º que contempla la seguridad física del hogar/empresa, a través de las alarmas; el servicio la seguridad personal, con el servicio ContiGo y la seguridad digital, protegiendo la red Wifi y los dispositivos conectados del cliente. La alarma además permite trabajar la prevención a través del reconocimiento inteligente. La alianza une la potencia comercial del Santander y la innovación de Movistar Prosegur Alarmas con más de 1.940 oficinas y más de 14 millones de clientes en España.

Para Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, “el objetivo es acompañar a nuestros clientes y ofrecerles los servicios y productos que necesiten en cada etapa y aspecto de su vida. El acuerdo con Movistar Prosegur Alarmas nos permite facilitarles acceso a los más eficaces sistemas de seguridad doméstica, de la mano de un proveedor de primer nivel”.

Por su parte, Enrique García, CEO de MPA, asegura que “esta alianza permitirá disfrutar a los clientes del Banco Santander de toda nuestra tecnología e innovación en la seguridad de hogares y negocios”.

El sector de la seguridad en viviendas y pequeños locales tiene un elevado potencial de crecimiento en España. La ratio de penetración de alarmas en viviendas y pequeños locales está en España en el 8%, frente a un rango de entre el 15% y el 20% de otros países europeos y de Estados Unidos. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de los últimos años, alrededor de un 10% anual, pone de manifiesto que este mercado tiene un gran potencial de expansión.