Grupo Prisa prefiere guardar silencio y no hacer comentarios tras las declaraciones de Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España y máximo líder actual del grupo, sobre su interés en comprar la Cadena SER, el activo estrella del grupo de comunicación español. Preguntado por ElPlural.com, el grupo no revela si se han mantenido conversaciones con Salem o con el grupo de comunicación italiano hasta el momento y tampoco si se ha recibido una oferta concreta para hacerse con la emisora estrella de Grupo Prisa, liderado por Joseph Oughourlian.

El nuevo consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem -máximo responsable de la compañía hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente- ha revelado públicamente que se han mantenido conversaciones con Grupo Prisa para hacerse con la Cadena SER. Y es que los rumores sobre su interés llevan instalados en los medios españoles desde hace meses. “Es verdad”, confirmaba hace apenas 24 horas el CEO de la filial española de Mediaset en un desayuno informativo.

Salem ha confirmado su “interés hacia la radio”, más allá de su imperio televisivo, con Telecinco a la cabeza, con un matiz que estaría complicando las negociaciones, ante las que Prisa prefiere no hacer comentarios a pesar de la bomba informativa lanzada por el directivo de Mediaset. "El problema es ver un poco cuál es la oportunidad de mercado que hay en este país para la radio. La oportunidad es la SER y Prisa pero, por razones coyunturales, es un camino muy complicado", explicó públicamente el CEO ante la pregunta por su interés para hacerse con la emisora de radio.

"Por razones coyunturales es un camino muy complicado", ha explicado públicamente el consejero delegado de Mediaset España sobre su interés en la radio estrella de Grupo Prisa, casa de grandes nombres del periodismo como Ángels Barcelò. El directivo no entró a explicar las razones que alega como “coyunturales” y que estarían complicando su deseo de hacerse con un medio de comunicación más en España. Desde Grupo Prisa mantienen absoluto silencio sobre la existencia de ofertas sobre la mesa para traspasar Cadena SER a Mediaset, o a Salem, ni tampoco sobre la reacción que las declaraciones del directivo italiano habrían tenido sobre el negocio del grupo de comunicación.

La nueva presidencia de Mediaset será "absolutamente española"

Alessandro Salem ha estrenado públicamente el año con una intervención en un desayuno en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que, además de airear su intención de comprar Cadena SER, el directivo avanzó detalles sobre el futuro de Mediaset España, especialmente en un momento plagado de cambios. Presentado por una de las caras más populares de Telecinco, Ana Rosa, Salem reveló durante su intervención que el nuevo presidente del grupo en España sería español. O española. "Será absolutamente española", confirmó el CEO de Mediaset, dejando entrever que la cúpula del grupo de comunicación podría estar liderado por una mujer.

Un nombre, hombre o mujer, que sustituirá en el cargo a Borja Prado, que presentó su dimisión a finales de diciembre -sin conocerse aún los motivos reales de la decisión- como presidente de Mediaset España. Salem ha confirmado públicamente “estar buscando sustituto”, que se conocerá “en menos de dos semanas”, es decir, en este mes de enero. Por otro lado, el consejero delegado de Mediaset España ha rechazado el “sesgo político” del grupo de comunicación y sus diferentes cadenas, entre ellas Telecinco, especialmente en el ámbito de sus informativos.

"Tenemos que intentar ofrecer una información que sea independiente. Primero, el deber que tenemos que respetar es saber informar de manera independiente, es decir, de manera intelectualmente honesta. Nuestro espacio es este" -ha explicado el consejero delegado de Mediaset España- "La credibilidad de un medio pasa necesariamente por construir un buen departamento de informativos". Mediaset acaba de fichar a Carlos Franganillo como presentador de los informativos de Telecinco tras la salida de Pedro Piqueras