Orange España presenta este martes sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre, con un 4,6% menos de facturación hasta los 1.132 millones de euros. Esta caída de la facturación se debe a la mayor presión competitiva del mercado español, así como a la estabilización del mercado de venta de dispositivos móviles, tal y como explican desde la compañía.

La compañía ha revelado sus resultados trimestrales, donde el segmento minorista -es decir, clientes individuales- ha reportado 785 millones de euros, un 4% menos. No obstante, Orange explica esta menor facturación por la estabilización del segmento, con un pago por cliente (ARPU) más estable en los paquetes convergentes.

Por su parte, el segmento mayorista de la teleco ha reportado un 8,2% menos, hasta los 197 millones de euros; mientras que las ventas de equipo se han reducido un 3% hasta los 150 millones de euros, frente a la tendencia del año pasado, cuando este segmento registró crecimientos a doble dígito.

A pesar de haber reducido su facturación en los primeros meses del año, la cartera total de Orange ha aumentado un 2,8% frente al año pasado, hasta los 20,5 millones de clientes. Del total, 16.483.000 son usuarios de servicios móviles y 4.022.000 de banda ancha fija.

La nueva consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, ha asegurado que el mercado español sigue siendo el mercado “más desafiante” para la compañía, por el auge del bajo coste en el sector teleco. Asimismo, la CEO ha puesto en relieve las negociaciones con MásMóvil para la fusión, como un camino para crear un “actor sostenible” con la “capacidad inversora, las infraestructuras y la competitividad necesarias” para su desarrollo e impacto en España.

Orange España ha asegurado también que espera volver al crecimiento de flujo de caja en el último trimestre del año. “Una política promocional disciplinada y esfuerzos para priorizar la experiencia del cliente permitieron reducir la tasa de abandono de ofertas convergentes en cuatro puntos en un año. Confiamos en lograr nuestro objetivo de volver a crecer en flujo de caja orgánico para finales de año”, espera la teleco de cara a este ejercicio económico.