Naturgy ha activado un equipo de atención al consumidor dedicado exclusivamente a la atención personalizada y directa de las comunidades de vecinos con calefacción central que quieren pasarse a la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), aprobada recientemente por el Gobierno. La energética ha reforzado su plantilla de atención al cliente con una dedicación exclusiva a este sector de consumidores, con el fin de poder atender y asesorar al colectivo sobre la nueva TUR para, en último término, facilitar las gestiones de contratación de esta nueva tarifa regulada de gas.

Naturgy justifica el refuerzo de sus canales de atención al cliente como respuesta al fuerte incremento de peticiones registradas para contratar la Tarifa de Último Recurso por parte de los hogares, entre otras de las medidas aprobadas en los últimos meses para frenar el impacto del encarecimiento de los precios de la energía como consecuencia de la guerra de Ucrania. En cifras, la compañía ya ha gestionado más de 85.000 solicitudes para contratar la TUR.

Uno de los objetivos de la compañía pasa por ayudar a sus clientes “a pagar menos en su factura energética”, una tónica que mantiene el sector en los últimos meses. El cambio a la TUR producirá un “importante ahorro”, según Naturgy, en sus facturas energéticas en los próximos meses, coincidiendo además con el periodo de mayor consumo de gas del año por la llegada de las bajas temperaturas propias del otoño-invierno.

“Como grupo energético y en un contexto tan cambiante como el actual, entendemos por lo que está pasando el consumidor y queremos facilitarle las gestiones y ayudarle en todo lo que podamos. Nuestro objetivo es hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes”, ha explicado el director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino.

¿Cómo contratar la nueva TUR con Naturgy? Tres requisitos a cumplir

El equipo de atención al cliente exclusivo está destinado a las comunidades de vecinos con un consumo superior a los 50.000 kWh/año. Estos clientes ya tienen a su disposición los medios de contacto con la energética, ya sea por vía telefónica en el 900 370 801, o a través de la página web de la compañía dedicada a este sector. Para facilitar la llegada a todos los públicos, también se podrá contratar en las 151 tiendas de Naturgy repartidas por todo el territorio nacional.

Las comunidades de vecinos interesadas en pasarse a la Tarifa de Último Recurso deben cumplir tres condiciones para poder hacer el cambio, tal y como detalla la compañía:

  1. Estar al corriente de pago de las obligaciones económicas con su actual comercializadora
  2. Contar con contadores individuales de calefacción en las viviendas a fecha 30 de septiembre de 2023
  3. Haber realizado la inspección de eficiencia energética con un resultado positivo

Medidas de Naturgy para abaratar la factura energética

Para informar a todos sus clientes interesados, Naturgy ha acompañado el refuerzo de su equipo de atención al cliente con una campaña informativa en medios de difusión masivo. Esta no es la única medida diseñada por la energética para abaratar la factura de sus clientes y, así, frenar el impacto del encarecimiento energético tras la guerra de Ucrania, sino que Naturgy ya cuenta con una amplia batería aprobada en los últimos meses.

De hecho, la compañía ya ha reforzado los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas, con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas en hogares. En cifras, Naturgy ha multiplicado por 14 el número de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la Tarifa de Último Recurso de gas y prevé seguir haciéndolo en las próximas semanas.

La energética es líder, a día de hoy, en la oferta de tarifa regulada con un total de 1,2 millones de clientes. Para la compañía, este liderazgo “ilustra su compromiso con el consumidor” para que pague el precio “más competitivo” por su energía. Naturgy fue pionera al lanzar su iniciativa Compromiso Luz a 65 euros/MWh durante tres años, destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico. La compañía defiende el éxito de esta iniciativa pionera, con más de 600.000 clientes protegidos frente a la volatilidad de los precios energéticos en los mercados. Tanto que apenas unos meses después, Naturgy lanzó la iniciativa Compromiso Gas Industrial, dirigida a clientes industriales de gas con un precio fijo de 55 euros/MWh.