Minsait y Bankinter ofrecen un nuevo servicio digital a sus clientes en el que la filial de Indra ha participado en el desarrollo tecnológico. Con esta herramienta, los clientes podrán acceder de forma rápida, cómoda y sencilla a una valoración más completa y precisa de su patrimonio inmobiliario, tanto desde la posición global en la página web como desde la app móvil del banco. 

El servicio ha sido desarrollado sobre la solución API de datos inmobiliarios de Minsait, un completo y potente catálogo integrado por más de 60 servicios de información individuales que ha aportado a Bankinter gran flexibilidad y rapidez en el desarrollo.

Con este servicio, Bankinter dota a sus clientes de una visión y gestión global de su patrimonio financiero e inmobiliario. El cliente obtiene la información clave (valores de compra-venta, alquiler, rentabilidades, liquidez, proyecciones de precios, información socioeconómica e inmobiliaria en su zona) con datos permanentemente actualizados que, junto a las principales variables inmobiliarias y socioeconómicas, le permiten disponer de una imagen clara de su patrimonio actual.

Además, los datos aportados al cliente son actualizados periódicamente con el fin de que el valor de los inmuebles refleje los continuos cambios del mercado. Gracias a esta solución, Bankinter aumenta los servicios digitales de valor añadido a clientes innovando, una vez más, en su oferta de valor.

API de datos inmobiliarios de Minsait

El API de datos inmobiliarios de Minsait es una solución diseñada bajo un modelo de microservicios que contiene información integrada de los catastros de todas las comunidades autónomas. Suma al servicio de catastro público los catastros independientes de Álava, Vizcaya, Navarra y Guipúzcoa, así como información de transacciones reales de cierre adicionales a las de oferta.

Por otro lado, la solución incorpora capacidades de clusterización espacial, un modelo estadístico que aporta mayor precisión y fiabilidad al dotar al sistema de capacidad para distinguir inmuebles que pertenecen a zonas heterogéneas desde el punto de vista inmobiliario, aunque se encuentren en ubicaciones cercanas.

El nuevo servicio desarrollado para Bankinter amplía la avanzada oferta de soluciones basadas en APIs que Minsait ha desarrollado para impulsar la relación digital de los bancos con sus clientes. Esta oferta abarca productos como la hipoteca 100% digital con pretasación online del inmueble en tiempo real, simuladores que permiten al cliente tomar la decisión financiera más acertada a la hora de elegir su nueva vivienda, además de otras APIS de inteligencia de datos dirigidas a Autos, agregación de seguros, telcos o compañías de servicios públicos.