Mercadona está inmersa en un proceso de transformación digital en sus supermercados físicos y online. Por este motivo la compañía ha lanzado una nueva convocatoria de empleo para los cinco hubs de desarrollo que despliega en la Península Ibérica, tanto en España como en Portugal. A día de hoy, la cadena de Juan Roig cuenta con un departamento tecnológico que emplea a más de 1.000 personas, con la intención de seguir contratando para reforzar la parte digital de la compañía, centrada en cuatro puntos clave de la geografía española, Valencia, Cantabria, Sevilla y Pontevedra (Vigo), y el centro de Porto, recién inaugurado en Portugal. 

Uno de los grandes retos de la compañía es seguir trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas "únicas y punteras" que impulsen su transformación digital a todos los niveles. Tanto que ha creado un área especializada bautizada como Mercadona IT, la parte de negocio que trabaja para crear las mejores soluciones tecnológicas para digitalizar los procesos internos de la empresa. Mercadona quiere incluir las novedades desarrolladas en sus hubs de desarrollo y talento en todas las partes de negocio, desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción.

Mercadona IT cuenta con un hub de desarrollo en su Valencia natal pero también en otros puntos clave de la geografía de la Península Ibérica, como Sevilla, Vigo, Santander y Porto, donde ha efectuado la última inauguración. A día de hoy, Mercadona emplea a diez trabajadores en el hub de Sevilla, ocho informáticos en Vigo y doce en Santander, tal y como detalla la compañía en su página de empleo. Los planes de Juan Roig pasan por seguir ampliando los equipos de empleo repartidos en estos cinco hubs, poniendo el foco en perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.

Expertos en ciberseguridad con un sueldo superior a los 53.000 euros

Perfiles expertos en el desarrollo de software y aplicaciones o ciberseguridad son precisamente los últimos puestos de empleo que oferta Mercadona en su portal web. En las últimas semanas la cadena de Juan Roig ha lanzado nuevas ofertas de empleo para ampliar sus equipos digitales en los cuatro hubs de desarrollo desplegados por España más el quinto de Porto, ubicado en Portugal. Es el caso del perfil de middleware Oracle administrator que busca la compañía para su hub de Paterna, en su Valencia natal, con un contrato indefinido a jornada completa por una retribución anual que podría alcanzar los 53.531 euros brutos desde los 25.784 euros brutos iniciales.

El último perfil que busca Mercadona como creadora de empleo pasa por el diseño y la administración de las diferentes soluciones de software que forman parte de la infraestructura interna de la cadena de supermercados líder en España. Con un perfil muy técnico, la compañía busca graduados en Ingeniería Informática o en Telecomunicaciones o bien, en posesión de un título de ciclo formativo de Grado superior en Informática o en Telecomunicaciones. Además, los candidatos deben contar con amplios conocimientos de inglés técnico, así como nociones básicas de scripting, de stack de monitorización moderna o de herramientas de desarrollo.

Además del perfil especializado para el centro de Paterna, Mercadona busca otros perfiles centrados en ciberseguridad como un network security analyst (analista de seguridad de redes) para su hub de Santander, situado en Cantabria, y para otros de sus centros desplegados en España, en Sevilla y en Pontevedra (Vigo). En este caso también se trata de un contrato indefinido con una remuneración inicial que va desde los 25.784 euros brutos anuales hasta una proyección máxima de 53.531 euros brutos. El trabajador elegido para ocupar este perfil se encargará de diseñar y proteger la red de ciberseguridad de Mercadona dentro de un equipo Blue Team especialista.

Mercadona IT emplea a más de 1.000 personas

Mercadona IT, el área especializada en el desarrollo tecnológico de la cadena, líder en cuota de mercado nacional, cuenta actualmente con un equipo de más de 1.000 personas. Una plantilla que la compañía prevé ampliar y seguir reforzando en sus diferentes hubs de desarrollo con el fin de impulsar la transformación digital de la cadena de supermercados, tanto en los procesos más tradicionales como en las funciones más novedosas del gigante de Juan Roig.

“El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la transformación digital de la compañía. Trabajar con tecnología de vanguardia para crear grandes proyectos, con un equipo humano de referencia en la industria y con posibilidad de hacer carrera y crecer internamente son algunas de las claves de la propuesta de valor de Mercadona”, reitera la compañía.

Las líneas de trabajo de la parte digital de Mercadona pasan por modernizar aplicaciones ya existentes y que afectan a procesos core de la compañía, hasta la digitalización de nuevos procesos, “con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros”, según Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de la compañía. “Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y skills a través de nuestra Tech Academy”, añade el responsable. “Luego podemos ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos y es muy gratificante”, celebra el director de Ingeniería Informática de Mercadona.

“Contamos con un equipo con elevado nivel técnico, referente en la industria. Juntos definimos, creamos y aplicamos la tecnología, vivimos los proyectos end to end y podemos ver el impacto real y directo que tienen sobre nuestro negocio”, ha reiterado el director de Ingeniería Informática de la cadena. Además de ofrecer puestos de empleo en diferentes zonas de España, la compañía contribuye a la formación y la educación de este tipo de perfiles, con el consiguiente impacto en la sociedad. “En Mercadona IT se hace carrera creciendo en la dirección que más interese al empleado. Nuestra política retributiva es sólida y clara en este sentido”, mantiene el responsable.