Mercadona continúa con su expansión internacional, en este caso en el país vecino Portugal, y este viernes ha anunciado la apertura de sus dos primeros supermercados en el área metropolitana de Lisboa. En concreto, el gigante de los supermercados de Juan Roig abrirá sus primeras dos tiendas en Setúbal y en Montijo el próximo 2022.

La cadena ya ha abierto el proceso de selección de personal para las tiendas de ambas localidades del área de Lisboa, con más de 100 puestos de trabajo, donde apuesta por la “creación de empleo de calidad”, en línea con la contratación en España. La compañía recalca que la apertura de estas dos nuevas tiendas en Setúbal supone un “gran paso” en su expansión en el mercado luso.

Además, ha anunciado la apertura de nuevos supermercados en la zona norte de Portugal para el próximo año, que se situarán concretamente en las localidades de Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim. Hasta finales de 2021, también prevé aumentar su cuota de mercado en el norte del país con nuevos establecimientos en las ciudades de Matosinhos, Valongo, Vila do Conde, Felgueiras y Santa Maria da Feira, para los que también ha abierto un proceso de contratación de personal.

Mercadona inició su expansión en Portugal en julio de 2019 y ya ha llevado a cabo la inauguración de 24 tiendas, con cinco establecimientos más previstos hasta finales de este 2021. Con este nuevo movimiento, la cadena de supermercados refuerza su presencia en el país luso dando un paso importante en la capital.

La cadena cuenta también con un Centro de Innovación situado en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Pñova de Varzim, desde el que abastece a todas las tiendas situadas en territorio portugués y en el que trabajan más de 250 personas. Mercadona ya ha logrado hacerse con una cuota de mercado del 0,96% en Portugal en su primer año completo de operaciones.