La cadena de supermercados Lidl lo ha vuelto a hacer y ha relanzado unos nuevos auriculares inalámbricos que compiten con los famosos AirPods de la marca Apple, apostando de nuevo por la relación calidad-precio.

Se trata de unos cascos in-ear que vienen con un estuche de carga con una estética muy parecida a la de la compañía norteamericana: cuadrado con los bordes redondeados. Además, hay dos colores disponibles para el interior -gris o rojo- y en el exterior ambos son negros. 

Las cualidades son sencillas a comparación con otras alternativas del mercado, sin embargo están muy lejos de los cientos de euros que pueden llegar a costar unos auriculares sin cable de marcas de alta gama. Y es que los de Lidl solo cuestan 19,99 euros

Uno de los nuevos modelos de 'AirPods' de Lidl. Web de Lidl
Uno de los nuevos modelos de 'AirPods' de Lidl. Web de Lidl

Especificaciones

Los nuevos auriculares se conectan por Bluetooth y disponen de función de control por voz a través de asistentes como Siri o Google Assistant. También se pueden controlar sin sacar el móvil del bolsillo ya que cada auricular tiene un botón incorporado. Además, se pueden responder llamadas directamente desde ellos y son muy ligeros; cada uno pesa 4,2 gramos.

En cuanto al estuche, este pesa 41 gramos y cuenta con carga inalámbrica, lo que permite recargarlos mediante tecnología Qi, una característica que los auriculares más económicos no suelen tener. También dispone de LEDs para comprobar cuánta batería le queda a la caja. Admiten, además, carga por USB y el cable está incluido en la caja. 

Sobre la batería, cada casco tiene 40 mAh, lo que permite tener una autonomía de unas tres horas de música. Una cifra que aumenta hasta las 18 horas si contamos con la carga extra del estuche, que tiene una capacidad de 550mAh

No es la primera vez que la cadena alemana comercializa sus propios auriculares estilo AirPods. Ya lo hizo el pasado mes de enero, cuando se agotaron en solo unas horas tras su lanzamiento. Los nuevo modelos ya están disponibles en la web con compra online pero habrá que esperar hasta el próximo 2 de agosto para poder adquirirlos en tienda.